Las plagas de roedores son de las que más preocupan a las personas cuando se trata de infestar su vivienda o instalaciones. Como especialistas en control de plagas y desratización en Valencia, creemos que es muy importante eliminar el problema desde los primeros signos de la presencia de ratones o ratas en el lugar, puesto que cuando llegan, es muy complicado sacarlos, y los daños que pueden causar puede afectar incluso a la salud de las personas.
Plagas de roedores y transmisión de enfermedades
Es muy común ver aparecer este tipo de plagas durante los meses de verano, puesto que es la época del año en la que se reproducen, pero en invierno es cuando buscan un refugio para el frío y pueden adentrarse en hogares y todo tipo de inmuebles para conseguirlo con todas las consecuencias que ello conlleva.
Uno de los peligros de los roedores, es que pueden transmitir numerosas enfermedades a los humanos de forma directa. Entre las más destacadas se encuentran la rabia, la peste, el cólera, la hepatitis, la leptospirosis y la salmonelosis. Hay que tener en cuenta, que los roedores son portadores de una gran variedad de organismos que pueden causar diferentes patologías, lo que incluye muchas especies de virus, bacterias, protozoos y lombrices.
El contagio puede producirse de diversas maneras. Es posible directamente a través de la mordedura de un roedor, o de forma indirecta mediante de la ingesta de agua o alimentos que hayan estado en contacto con estos animales o con sus excrementos.
Además, se trata de una plaga que puede provocar otros muchos daños en el hogar: en paredes y suelos al roer, también hay riesgo de incendio al roer los cables, y contaminan y dañan los alimentos.
En Ecoambiente ofrecemos servicios de control de plagas y desratización en Valencia, y contamos con todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para eliminar una plaga de roedores y prevenir su presencia en el futuro.