El invierno es la época del año en la que más posibilidades hay de tener roedores en el hogar. Como empresa especializada en control de plagas en Valencia, somos conscientes de la mala combinación que existe entre la llegada del frío y la presencia de roedores. Es común pensar que las ratas y los ratones desaparecen cuando bajan las temperaturas y llega el invierno. Sin embargo, lo que ocurre es que buscan refugio en el interior de los inmuebles para alejarse del frío. ¿Por qué ocurre esto?
El frío y el ciclo reproductivo, claves de la presencia de roedores en los hogares en invierno
A diferencia de lo que ocurre con algunos insectos, que disminuyen su actividad durante el invierno, los roedores no cesan la suya y lo que hacen es buscar un refugio cálido donde encontrar alimentos. Sin embargo, en primavera y verano es habitual encontrarnos con todo tipo de roedores en las calles y los descampados.
Además, son animales que saben esconderse muy bien en los interiores, por lo que hay que prestar atención a todas las señales, como mordedoras, heces o los orines para detectar su presencia.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta su ciclo reproductivo. Los roedores son muy fértiles y se multiplican muy rápido. Suelen engendrar a las crías durante la primavera y el verano, los meses más cálidos, de modo que cuando llega el invierno ya hay una gran prole que entra en los hogares en busca de cobijo y alimentación.
Su presencia supone un riesgo tanto para las personas, puesto que transmiten numerosas enfermedades, como para los inmuebles, ya que roen todo tipo de cosas, incluso tabiques y cables, por ejemplo. Todo ello hace que sea imprescindible contactar a una empresa de control de plagas.
En Ecoambiente contamos con una extensa experiencia en desratización. Eliminamos plagas de roedores en todo tipo de instalaciones, y contamos con todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para llevar la tarea a cabo con éxito.