Hoy queremos hablar en nuestro post sobre las termitas. En concreto, sobre las termitas obreras. Como especialistas en el tratamiento de termitas en Valencia, creemos que es importante saber a qué tipos de termitas nos enfrentamos cuando aparecen en nuestras estructuras de madera, y las termitas obreras son las más abundantes en los termiteros y las más trabajadoras de la colonia. ¿Cómo son exactamente y cuáles son sus principales características? Lo explicamos todo, a continuación.
Cómo son las termitas obreras
Algunas de las características clave de este tipo de insectos xilófagos, es que se trata de hembras que miden entre 3 y 5 mm y que tienen un color blanquecino. Además, las termitas obreras no tienen alas, y la mayoría de ellas son ciegas.
Son las que realizan la mayor parte del trabajo. Buscan alimento, dan de comer al resto de castas, acicalan y nutren a la reina, amplían el nido, crean los famosos túneles de acceso al termitero, limpian el lugar de las termitas muertas, etc. Incluso, en algunas especies, las obreras se encargan de las tareas de defensa contra intrusos.
Por otro lado, algunas familias de termitas tienen lo que se conoce como ‘falsas obreras’, puesto que no cuentan con termitas obreras comunes, sino que en este caso llevan a cabo las tareas que realizan las obreras pero no son consideradas como tal. Se caracterizan por mantenerse en su forma de larvas mientras trabajan como las obreras, de modo que, cuando se desarrollan pasan a ser reproductivas primarias o suplementarias, o termitas soldados.
Tratamiento de termitas en Valencia
En Ecoambiente, como especialistas en control de plagas y tratamiento de termitas en Valencia, recomendamos siempre contactar con profesionales para eliminar de forma efectiva una plaga de termitas. Recuerda que las termitas pueden ocasionar verdaderos daños en todas las estructuras de madera y celulosa. Si detectas alguna señal de que puedes tener termitas en tus instalaciones, no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte.