El tratamiento contra la Legionella en Valencia tiene como objetivo el control de la bacteria en instalaciones de riesgo, como torres de refrigeración, sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno, etc. Pero, ¿sabías que spas y jacuzzis también son el caldo de cultivo perfecto para la expansión de esta bacteria?
En esta entrada, nuestros especialistas en tratamientos contra la Legionella en Valencia detallan algunas claves para prevenir la Legionella en este tipo de espacios públicos donde el agua climatizada, la alta concentración de bañistas y el movimiento del agua, convierten al spa en un escenario de riesgo.
Jacuzzi y spa: caldo de cultivo perfecto
Ya hemos avanzado que los sistemas de agua climatizada, la agitación constante y recirculación del agua son instalaciones con mayores probabilidades de proliferación y dispersión de Legionella. Por lo tanto, han de extremarse las precauciones para evitar que la bacteria acabe convirtiéndose en un problema grave de salud pública.
Y es que la Legionella es una bacteria capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físicas y químicas, y su temperatura óptima de crecimiento oscila entre los 35 y 37ºC.
Estas condiciones, unidas a otros factores de riesgo biológico que favorecen su proliferación como es la humedad, la materia orgánica, vestuarios o las incorrectas tareas de limpieza, obligan a los especialistas y demás personal encargado del mantenimiento a extremar precauciones.
El control de patógenos en piscinas de spa
Existen estrictos protocolos para el control de este tipo de patógenos en instalaciones como spa y jacuzzis, donde el agua y su movimiento, así como la densidad de los bañistas los dota con un alto potencial de riesgo de infección por Legionella y otros patógenos.
En este sentido, el Instituto británico para la Salud y Seguridad Health & Safety Executive ha publicado una guía (HSG 282: Control of legionella and other infectious agents in spa-pool systems) para mantener a la Legionella y otros patógenos a raya.
¿Quién se encarga de evitar la proliferación de patógenos?
Los procedimientos técnicos de prevención se aplican por quienes gestionan, hacen funcionar y mantienen un spa, pero también para fabricantes y diseñadores de este tipo de instalaciones. En este punto, es imprescindible realizar pruebas y monitorización de la calidad del agua de las piscinas, así como inspecciones frecuentes.
Sin embargo, cuando surge algún brote, son los especialistas en el tratamiento contra la Legionella en Valencia quienes desinfectan el espacio con garantías de seguridad y eficacia
En Ecoambiente utilizamos productos debidamente autorizados, registrados y 100% respetuosos con el medio ambiente para acabar con todo tipo de microorganismos y patógenos. ¡Confía en nuestra empresa!