Las plagas de insectos y roedores pueden aparecer a lo largo de todo el año, aunque es en verano cuando nos preocupan especialmente, ya que las condiciones de humedad y altas temperaturas fomentan la proliferación de algunas plagas. Como especialistas en control de plagas en Valencia, creemos que las medidas de prevención son la clave para evitar encontrarnos con plagas en nuestras instalaciones. Por eso, en este post, vamos a dar algunas recomendaciones para evitar la aparición de plagas en verano.
Cómo prevenir las plagas
El primer paso y el que siempre recomendamos desde Ecoambiente, es contratar a profesionales de control de plagas y fumigaciones, para realizar las medidas de prevención más adecuadas en cada caso. Al margen de esto, hay algunas cosas que podemos hacer nosotros con el fin de evitar el desarrollo de plagas:
- Mantener el lugar limpio, desinfectado y ordenado.
- Gestionar correctamente la basura y todos los desperdicios.
- Guardar la comida correctamente en recipientes bien cerrados.
- En algunos casos, colocar mosquiteras en las ventanas puede ser de gran ayuda para que no entren intrusos.
- Sellar las grietas o agujeros.
- Si tienes animales de compañía como perros o gatos, hay que estar muy atento a lo que puedan traer cuando vuelven de la calle. Las chinches o las pulgas pueden entrar fácilmente así.
Fumigaciones preventivas profesionales
Contar con una empresa especializada permitirá llevar un control de plagas realmente efectivo para evitar que afloren. Entre los principales servicios preventivos que ofrecen, encontramos:
- Desinfección y limpieza.
- Desinsectación y desratización.
¿Necesitas un servicio de control de plagas? Ponte en contacto con nosotros. Como especialistas en control de plagas en Valencia, te ayudaremos a evitar que aparezcan esas plagas tan molestas que suelen proliferar durante el verano.