El verano es una época del año en la que las empresas de control de plagas tenemos mucho trabajo. Los meses de calor son realmente intensos en este sentido, ya que las altas temperaturas promueven la aparición de todo tipo de insectos y bacterias, con todo lo que ello conlleva: transmisión de enfermedades, contaminación de alimentos, invasión de instalaciones, etc. Como especialistas en control de plagas en Valencia a buenos precios, recomendamos siempre aumentar las medidas de prevención y control de plagas durante los meses de verano.
Insectos y roedores, los reyes del verano
Los roedores y muchos insectos tienen su mayor actividad en la temporada estival. Detectar su presencia a tiempo es fundamental para ponerse manos a la obra y eliminar las plagas a tiempo, antes de sufrir daños irreparables o de tener efectos negativos en nuestra salud, ya que transmiten enfermedades como la disentería o la salmonelosis, entre otras. Todo ello hace que el control de plagas de insectos y roedores sea de crucial importancia, sobre todo cuando se trata de negocios abiertos al público, como restaurantes u hoteles, donde las plagas pueden causar un verdadero caos.
Moscas, mosquitos, cucarachas, chinches, termitas, avispas, ratas, ratones… En verano se apoderan de nuestras casas y jardines, llegando a convertirse en todo un verdadero quebradero de cabeza, invadiendo nuestras cocinas y otras estancias e instalaciones. Donde hay calor y humedad, muchos animales encuentran el hábitat perfecto para reproducirse y adentrarse en hogares y locales, donde están más cómodos y tienen acceso a alimentos y refugio.
Precaución máxima con la legionella
El calor también fomenta la proliferación de la bacteria de la legionella en los sistemas de refrigeración, ya que sobrevive en espacios húmedos, y supone todo un riesgo para edificios que cuentan con sistemas de refrigeración o de distribución de agua caliente sanitaria, así como condensadores evaporativos.
Teniendo esto en mente, las instalaciones turísticas, balnearios, hospitales o piscinas deben extremar precauciones durante el verano. Para ello, es necesario acudir a profesionales para llevar a cabo las labores de desinfección y mantenimiento necesarias para mantener a raya la legionella.
En Ecoambiente, como empresa de control de plagas en Valencia a precios económicos, creemos que acudir a profesionales es fundamental para alejar las plagas y la legionella durante el verano.