Mediante pulverización e inyección de insecticida liquido sobre las entradas principales y secundarias del avispero, para después adoptar las medidas físicas, ante una posible re-instalación de una nueva colonia. Debe hacerse pronto por la mañana antes de que la colonia salga.
Uso de mallas o mosquiteras en los puntos de acceso exterior-interior de las instalaciones. Mantener los alimentos correctamente almacenados y nunca al aire libre. Nunca destruir el avispero sin tener un conocimiento de su la metodología a seguir y sin tomar las medidas de precaución adecuadas, ya que varias picaduras de avispa pueden resultar muy peligrosas para la salud.
Los véspidos (Vespidae) son una familia de himenópteros apócritos, cosmopolita y diversa (alrededor de 5.000 especies) que incluye a casi todas las avispas sociales conocidas, así como muchas avispas solitarias.
Pueden alcanzar una longitud corporal de hasta 5 cm de largo. Entre las avispas sociales están los avispones, la avispa de pintas o manchas amarillas y las grandes avispas de color caoba conocidas como avispas del papel; viven en colonias formadas por machos, hembras y trabajadoras estériles. Entre las avispas solitarias no hay trabajadoras; construyen nidos individuales.
Las avispas construyen nidos, o avisperos, de una sustancia semejante al papel, fabricados con fibras masticadas. Un nido de avispas del papel puede alcanzar los 20 cm de diámetro.
¿NECESITAS AYUDA?
Contacta con nosotros