En el sector de la restauración, es fundamental y además obligatorio mantener el ambiente y las instalaciones, perfectamente limpias y libres de plagas. Una de las plagas más comunes y perjudiciales son las termitas en Valencia, y en Ecoambiente sabemos por experiencia, que pueden causar importantes daños estructurales y afectar la reputación de tu establecimiento. Es importante que les pongas freno.
Estrategias para prevenir plagas en tu restaurante
Medidas preventivas en las instalaciones
- Colocar barreras físicas necesarias, como dobles puertas, mosquiteras, aislamientos, sellado de agujeros y grietas, para evitar que cualquier organismo capaz de originar una plaga pueda acceder al edificio.
- Limpiar y desinfectar saleros, botellas de condimentos y demás contenedores de alimentos.
Medidas preventivas con el personal contratado:
- Formar al personal laboral para garantizar el cumplimiento de un programa integral en prevención y control de plagas.
- Revisar cualquier elemento nuevo para el restaurante a conciencia para asegurarse de que esté libre de plagas.
Mantener la higiene
- Limpiar cualquier derrame inmediatamente.
- Mover las mesas regularmente y limpiar por debajo para evitar que se acumulen restos de comida que puedan atraer plagas.
- Guardar la comida en recipientes de plástico duro, vidrio o metal, y limpiar todas las migajas o lo que pueda caer al suelo.
- Reparar tuberías con fugas y limpiar los desagües y canaletas para la lluvia.
Controlar su posible acceso
- Instalar rejillas en todas las aberturas de ventilación y entradas para mantener fuera a las plagas.
- Colocar puertas automáticas en la entrada principal y mantenerlas cerradas al no utilizarlas.
Realizar un control de plagas
- Realizar una visita mensual por parte de un controlador de plagas.
- Solicitar a una empresa especializada en el control de plagas en restaurantes que lleve a cabo sesiones formativas para que los empleados comprendan mejor cómo contribuir a la prevención de infestaciones.
Si eres el gerente de un negocio de restauración, es importante que recuerdes que la prevención es fundamental en el control de plagas, y que es más importante todo lo que se refiere a barreras físicas e higiene del establecimiento que el tener que luchar con una plaga cuando ya está dentro de tus instalaciones.
Si tienes un problema de termitas en Valencia o de cualquier otra plaga en tu restaurantes, contacta con nosotros en Ecomabiente y te ayudaremos, te asesoraremos y eliminaremos la plaga para que no vuelva a ocurrir.