Entramos en la primavera y, a medida que sube la temperatura, la actividad de las plagas se incrementa. Esta época del año trae diferentes tipos de plagas de insectos y roedores, y tomar decisiones preventivas puede ayudar a eliminarlas o evitar que aparezcan. Como especialistas en control de plagas y en tratamiento de termitas en Valencia, creemos que lo más conveniente es tomar previsiones a lo largo de todo el año, pero somos conscientes de que muchas personas piensan en ello cuando se acerca la temporada temida. Por eso, queremos destacar los beneficios que ofrece elegir un buen control de plagas y el porqué es tan importante poner el foco en la primavera.
Más actividad de plagas en primavera
Esta estación se caracteriza por el incremento de las temperaturas y un clima que trae consigo una explosión de vida. Es el ambiente idóneo para el desarrollo de los animales, lo que incluye las plagas que pueden invadir hogares, negocios o jardines.
Hay que tener en cuenta, que el ciclo reproductivo de muchas especies de roedores e insectos que nos dan problemas coincide con la primavera.
Plagas comunes en primavera
La mayoría de plagas que aparecen en primavera también nos traen quebraderos de cabeza en otras estaciones: cucarachas, roedores, etc. Son plagas que no hibernan y que sobreviven gracias al refugio, el calor y la comida que les proporcionamos involuntariamente en nuestras instalaciones. Estos animales pueden convertirse en una plaga complicada en cualquier momento del año.
Ahora bien, hay especies, sobre todo cuando se trata de insectos, que suelen permanecer aletargadas durante el otoño y el invierno, para resurgir con fuerza en primavera. Es el caso de termitas, pulgas, chinches, hormigas, avispas, etc.
Destacamos especialmente las termitas o insectos xilófagos, que se caracterizan por alimentarse de la madera y pueden llegar a provocar daños en vigas, muebles y en las estructuras de los edificios.
En Ecoambiente, como especialistas en plagas y tratamiento para termitas en Valencia, recomendamos contratar un buen servicio de control de plagas para protegerse de este tipo de problemas en primavera y durante todo el año.