Cumplir con las normas sanitarias es importante para la imagen de todo tipo de negocios, pero cuando se trata de restaurantes, el asunto es todavía más serio. ¿Quién quiere comer teniendo insectos o roedores a su alrededor? Además del rechazo que provocan las plagas, las mordeduras, los excrementos y los orines de los animales pueden ser un peligro para la salud de las personas, puesto que provocan numerosas enfermedades. Como especialistas en control de plagas en Valencia, creemos que el servicio de control de plagas en restaurantes es fundamental para la propagación de enfermedades y para cumplir con la normativa vigente. ¿Qué aporta al negocio?
Control de plagas en restaurantes
El control de plagas supone grandes beneficios para bares y restaurantes:
- Evita el desarrollo de colonias: el principal problema de muchas plagas es que tienen un ciclo reproductivo constante, y en tan solo unas semanas, puede llegar a formarse una gran colonia. Con un servicio de control de plagas evitamos esto y nos ahorramos dinero y experiencias negativas con los comensales. Impedimos que los alimentos se contaminen, y que se produzcan daños en los muebles y las instalaciones.
- Cumplir con la normativa vigente: se trata de una de las mayores preocupaciones de los establecimientos. Cumplir con la normativa vigente permite evitar sanciones. Por eso es tan importante estar familiarizado con todas las normas y facilitar su cumplimiento con un servicio de control de plagas. Este, además, cuenta con todos los recursos para atender la aparición de una plaga sin afectar a la salud de clientes y del personal, mediante el uso adecuado de pesticidas.
- Mantener la buena imagen del negocio: la reputación del restaurante tiene especialmente relevancia en la actualidad, donde en cuestión de minutos puede verse seriamente afectada a través de reseñas negativas en las redes sociales e Internet, como consecuencia de las inadecuadas medidas de sanidad e higiene, lo que puede llevar a la pérdida de clientes.
En Ecoambiente, como empresa de control de plagas en Valencia, entendemos la importancia del control de plagas, y de realizar este servicio al menos una vez al año, para evitar la transmisión de enfermedades y el crecimiento de las colonias.