Como empresa especializada en el control de plagas en Valencia sabemos que el invierno es una época en la que la gente se preocupa menos por estos problemas, pero ¿sabías que también es una temporada en la que los problemas de plagas pueden aumentar?
En Valencia, como en muchas otras partes del mundo, hay plagas que pueden ser más comunes en invierno. Estas plagas incluyen ratas, ratones, termitas, chinches y otros insectos. Y está claro que sea en la estación del año que sea, las plagas pueden dañar nuestras propiedades, causar enfermedades, y pueden ser difíciles de detectar y controlar.
Las plagas en invierno
Es interesante conocer qué plagas son más frecuentes durante el invierno para poder prevenirlas y controlarlas.
Las ratas y ratones son algunas de las plagas más comunes en los meses más fríos del año. Estos roedores se alimentan de alimentos almacenados, restos de comida y basura, y pueden causar daños graves si no se detectan y eliminan.
Las termitas también pueden ser un problema en invierno. Estos insectos se alimentan de la madera, lo que puede dañar la estructura de viviendas y negocios, o acabar con la salud del mobiliario.
Las chinches también son una preocupación común durante el invierno y también pueden ser difíciles de detectar ya que pueden esconderse en cualquier grieta, armario o entre las costuras de nuestros colchones. Algunas que otras plagas comunes pueden ser las cucarachas, mosquitos, hormigas y garrapatas.
Importante: control y prevención de plagas también en invierno
Prevenir y controlar estas plagas, son cuestiones primordiales si no queremos sufrir sus desagradables y costosos efectos. Veamos un breve repaso de las acciones que podemos llevar a cabo.
La primera consiste en controlar la humedad, ya que esto puede atraer a algunos de estos visitantes indeseados. Además las lluvias, las nevadas o los fuertes vientos pueden ser los responsables de facilitar la entrada de algunas plagas a viviendas y negocios, por lo que es importante controlar los desperfectos que puedan causar estos fenómenos meteorológicos invernales.
También es importante mantener una buena higiene, mantener los alimentos bien almacenados y asegurarse de que no tenemos grietas, agujeros o instalaciones en mal estado general con lugares por los que puedan acceder.
Lo fundamental por otra parte es que, si aprecias alguna actividad o señal sospechosa, te pongas en contacto con una empresa especializada en el control de plagas para que pueda identificar la plaga y controlarla de la manera adecuada.
Definitivamente es importante ser consciente de que las plagas también son un peligro en invierno, y que, es necesario tomar las medidas oportunas para prevenirlas y controlarlas.
Si buscas expertos en plagas en Valencia, cuenta con nosotros en Ecoambiente.