La prevención de la legionella es importante durante todo el año, pero en verano es necesario extremar las precauciones, puesto que el riesgo de transmisión es mucho mayor, lo incrementa las probabilidades de enfermar de legionelosis. Como especialistas en control de plagas en Valencia y desinfección de legionella, queremos explicar en este post el porqué de esa necesidad de reforzar las medidas preventivas contra la legionella en verano.
¿Qué pasa en verano con la legionella?
Durante los meses de verano, las temperaturas ambientales aumentan significativamente, llegando a alcanzar entre 30ºC y 40 ºC, dependiendo de la zona. Esto tiene efectos en el agua que consumimos, que incrementa también su temperatura más de lo habitual. Estas condiciones de temperatura y humedad son las que hacen que las bacterias de la legionella proliferen y se multipliquen rápidamente, creando colonias que pueden suponer contagios.
A todo esto, hay que sumar el uso que hacemos en verano de los sistemas de aire acondicionado, humectadores o de riego, que multiplica el riesgo si no se toman las medidas preventivas contra la legionella pertinentes.
La importancia de las medidas preventivas contra la legionella
Todas las instalaciones que puedan suponer un riesgo para la salud pública debido a un brote de legionella, deben realizar tratamientos de limpieza y desinfección de forma regular, según la normativa vigente. Sistemas de refrigeración, torres de ventilación, aljibes, acumuladores de agua, sistemas de riego… Todos son lugares que requieren de estas medidas preventivas.
En Ecoambiente, como especialistas en control de plagas en Valencia y desinfección de legionella, seguimos las indicaciones señaladas en el Real Decreto 865/2003, llevando así tratamientos completos de desinfección y mantenimiento en las distintas instalaciones que incluye la normativa. Para ello, contamos con los mejores profesionales del sector. Contacta con nosotros para saber más sobre nuestro tratamiento contra la Legionella.