Las mejores empresas de control de plagas en Valencia sabemos que enfrentarse a un problema de termitas o carcoma no es un asunto baladí. Y es que no solo es imprescindible poner en marcha medidas preventivas como el sellado de grietas o un buen plan de limpieza para eliminar restos de madera acumulada (el caldo de cultivo perfecto para sufrir una invasión de xilófagos. ¿De qué tratamientos estamos hablando?
Tratamiento de Shock Térmico: un aliado eficaz contra termitas
El shock térmico es un tratamiento reactivo, es decir, que elimina la plaga una vez se produce.Generalmente se aplica sobre muebles y otros objetos fabricados con materiales susceptibles de ser atacados (madera, celulosa, textiles, etc.), por insectos como polillas, carcoma o termitas. Pero ¿cómo se aplica?
Pues bien, se trata de un procedimiento bifásico, donde el primer paso consiste en introducir el objeto infectado en una cámara hermética de humedad controlada y a baja temperatura (recordemos que los ambientes cálidos son ideales para la proliferación de insectos como las termitas). Es en esta fase en la que se extermina al insecto, independientemente de la fase vital en la que se encuentre (larva, adulto, huevo,etc.), sin dañar el material tratado.
La segunda fase tiene objetivos preventivos, para lo que se impregna la pieza desinfectada con una solución antixilófagos específica.
Tratamiento con veneno en gel
Otro tratamiento muy empleado por los especialistas es el tratamiento en gel antixilófagos de estructuras infestadas por plagas de carcomas y otros insectos xilófagos. Para aplicarlo, se impregna la zona crítica, ya sea por brocha o pistola con veneno en gel insecticida, así como sobre las estructuras afectadas.
Este tipo de soluciones se aplica directamente sobre la madera, de modo que es recomendable limpiar la superficie a tratar antes de aplicar el veneno.
Con todo, se trata de un insecticida de gran capacidad de penetración, ofreciendo un largo plazo de garantía frente a futuros ataques.
Por último, advertimos que las plagas de termitas y otros xilófagos son muy difíciles de detectar y los signos de infestación se manifiestan cuando ya se han podido producir daños mayores en suelos y paredes con madera.
De modo que si observas el más mínimo síntoma (partículas de serrín en el suelo o cerca de zócalos y paredes, madera dañada, etc.), no dudes en ponerte en contacto con empresas de control de plagas en Valencia especializadas como la nuestra. Por suerte, si estás buscando una compañía que te ofrezca garantías, debes saber que desde Ecoambiente contamos con técnicos expertos en la detección y eliminación de xilófagos.