Existen remedios caseros para prevenir o acabar con plagas de termitas en Valencia, como son el sellado de grietas o evitar la acumulación de madera. En este sentido, el veneno por excelencia que más se utiliza es el ácido bórico, una solución química que funciona como antiséptico, regulador de pH y, por supuesto, como insecticida.
Sin embargo, desde Ecoambiente recomendamos contratar los servicios de empresas especializadas en tratamientos de madera para controlar la presencia de termitas en Valencia. ¿Quieres saber más acerca de las soluciones que utilizan los profesionales? A continuación, ofrecemos algunas claves. ¡Toma nota!
Tratamientos químicos
La pulverización es la técnica estrella para acabar con las plagas de xilófagos (termitas y carcoma). En estos casos, el producto se aplica de forma superficial sobre la estructura a tratar, no solo para matar insectos, sino como método de repulsión frente a posibles plagas futuras.
En cambio, si nos enfrentamos a una plaga de mayor gravedad, lo más efectivo es utilizar soluciones de profundidad que, antes de aplicar la pulverización, inyectan a presión el veneno, alcanzando el corazón de la estructura a tratar. Resulta especialmente efectivo cuando el ataque en diferentes estructuras, como vigas o cabezales, es profundo.
Otro método muy común dentro del sector de la desinsectación para eliminar plagas de termitas en Valencia son los insecticidas aplicados de forma perimetral.
Tratamientos biológicos
Este tipo de tratamientos, que también se utiliza de forma perimetral y, dada su efectividad, puede solucionar el problema incluso de pueblos enteros, consisten en el ataque de la plaga en profundidad de la madera, colocando unas catas con el cebo, que contiene veneno.
En este caso, las termitas se sienten enormemente atraídas por el cebo envenenado. A continuación, una a una se van intoxicando e infectando y, gracias al intercambio del alimento (procedimiento denominado trofalaxia), acaba muriendo toda la colonia.
En Ecoambiente utilizamos productos biocidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para acabar con las plagas de termitas en Valencia con rapidez, eficacia y seguridad. ¡Llámanos y acabaremos con el problema!