¿Alguna vez has tenido un problema de termitas en Valencia? Se trata de insectos xilófagos que se alimentan de madera y celulosa, lo que puede ocasionar verdaderos problemas en todo tipo de instalaciones con estos materiales. Existen diferentes tipos de termitas en todo el mundo, y aunque parezcan inofensivas, tienen una gran capacidad de destrucción. En concreto, las termitas termitas aladas suponen un mayor riesgo. A continuación, te explicamos los motivos y qué hacer en caso de encontrar señales de su presencia.
¿Qué implica encontrar termitas aladas alrededor de una vivienda?
Si hay termitas aladas alrededor de tu propiedad, significa que existe un riesgo de que aparezca una plaga, o peor aún, que la plaga de termitas ya está en tu hogar pero ha pasado desapercibida. Después de perder sus alas, es cuando empiezan a buscar un lugar para anidar como adultas y convertirse en las nuevas reinas de las instalaciones. Por lo tanto, eliminar las termitas aladas antes de que esto pase es fundamental para prevenir las plagas futuras.
Con todo esto en mente, la presencia de termitas aladas implica la creación de una nueva colonia en tu vivienda, lo que supone miles de insectos en las estructuras de madera y todo lo que lleve celulosa. El resultado final conlleva daños en muebles, estructuras, puertas, vigas de madera…
Qué hacer para eliminar las termitas aladas
La solución más eficaz, es la de contratar un servicio profesional de control de plagas de termitas en Valencia, ya que los técnicos son las personas que más conocimientos tendrán sobre el comportamiento de este tipo de insectos. En Ecoambiente, como especialistas en el sector, podemos ayudarte. Ten en cuenta que los remedios caseros, en la mayoría de los casos, pueden tener el efecto contrario, expandiendo el problema al poner nerviosa a la colonia.