Como especialistas en desinfección de legionella en Valencia, creemos que es muy importante conocer las consecuencias que tiene no llevar a cabo las tareas preventivas necesarias para evitar la propagación de la bacteria de la legionella. Normalmente se encuentra en el agua o en tierra húmeda, y puede generar alteraciones en la salud de aquellas personas que se exponen a ella. ¿Qué síntomas provoca? Lo explicamos, a continuación.
Síntomas de la legionella
Los síntomas de contagio de la legionella y la propia infección pueden variar de una persona a otra. Lo que debemos tener claro, es que el agua que contiene la bacteria puede esparcirse por vapores o mediante pequeñas gotas que podemos inhalar. También es un problema ingerir agua contaminada. En cuanto a los síntomas de la legionella más comunes:
- Malestar general, fiebre, aparición de escalofríos, temblores…
- Dolor de cabeza, articulaciones, músculos o rigidez.
- Problemas de respiración.
- Tos seca o con sangre.
- Náuseas, vómitos o diarrea.
- Problemas de equilibrio.
Hay dos enfermedades que puede causar la legionella:
- Enfermedad del legionario: una infección pulmonar que se caracteriza por una neumonía con fiebre alta.
- Fiebre de Pontiac: infección con signos de fiebre agudos. Puede pasar rápidamente de una simple tos a una grave neumonía, incrementando la falta de oxígeno en los pulmones.
Cómo prevenir la legionella
En Ecoambiente, como especialistas en desinfección de legionella en Valencia, apostamos por la prevención como la mejor defensa contra la bacteria. Para ello, llevamos a cabo algunos métodos, como la limpieza y desinfección de depósitos, de redes y elementos desmontables por donde corre el agua, también en los sistemas de aire acondicionado y de refrigeración, entre otros. Somos expertos en control de legionella y contamos con todos los recursos necesarios para prevenir contagios. Ponte en contacto con nosotros para saber más.