Ecoambiente

Tipos de termitas: aprende a identificarlos

La eliminación de termitas en Valencia es uno de los servicios especializados de los que puedes disponer en Ecoambiente Sanidad Ambiental. Estos insectos pueden ser los responsables de sufrir importantes daños en viviendas y negocios. Vamos a darte algunas pistas hoy para que aprendas a identificar los diferentes tipos. 

Diferentes tipos de termitas

Las termitas son insectos sociales muy organizados que viven en colonias numerosas. Estas colonias se componen de tres diferentes tipos de termitas: la reina, las obreras y los soldados, así como también termitas aladas. Cada uno tiene una función distinta pero igualmente importante en la colonia. 

Termita Reina

La termita reina es la más importante de todas. Su función es la de poner huevos para mantener la colonia. Esta termita es mucho más grande que el resto y es muy fácil de identificar. Se diferencia de los demás en tamaño, color y forma.

Termitas obreras

Las termitas obreras son las encargadas de alimentar y proteger a la reina y a la colonia. Estas termitas son las más numerosas y tienen la tarea de buscar comida, construir los túneles y limpiar la colonia. Son mucho más pequeñas que la reina y tienen un color blanquecino.

Termitas soldado

Las termitas soldado son las encargadas de defender la colonia. Tienen la función de proteger la colonia de los ataques de depredadores. Su cabeza es grande y tienen una mandíbula fuerte para defender la colonia. Son más grandes que las obreras pero mucho más pequeñas que la reina.

Termitas aladas

Como su nombre indica, tienen alas y con su función reproductora buscan otros lugares idóneos para iniciar una nueva colonia. Estas termitas son mucho más grandes que las obreras y los soldados, son de color café claro y son las únicas que pueden volar. 

Larvas

Las larvas de termita son los huevos de la reina, y son muy pequeños y transparentes. Son alimentados por las termitas obreras y se convertirá en una termita adulta después de pasar por varias etapas de metamorfosis.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de termitas, es importante saber que existen diferentes formas para controlarlas. Algunas de las mejores técnicas para controlar una colonia de termitas y evitar el mayor número de daños posible, incluyen la eliminación de alimentos y refugios, el uso de trampas y la aplicación de productos químicos especialmente formulados para estos insectos. Si necesitas una información más completa y detallada acerca de las termitas y el control de estas plagas en Valencia, puedes consultar con nosotros en Ecoambiente.